¡Hola! Soy Arik Alexander
Escritor. Copywriter. Estratega. Marketer, Creador. Apasionado por ayudar a empresas a crecer.
Escribo prácticamente desde que tengo uso de razón. Primero, empezó como un mero hobby cuando era muy pequeño y no tan pequeño. Escribía sobre cualquier cosa: Mis pensamientos, reflexiones, ideas, el mundo...
Después, encontré en la escritura mi forma de conectar, crear y resolver problemas.
Ahora, esa pasión innata se ha convertido en una herramienta y en mi forma de ayudar a empresas y emprendedores/as a comunicar mejor, vender más, conectar con su audiencia y transformar palabras en conversiones y resultados
Siempre quise ser emprendedor, desde pequeño. Tenía esa pasión por "crear" algo que yo mismo pudiera tener.
Cuando tuve mi primer trabajo a los 17 años en un supermercado, confirmé que no estaba hecho para trabajar para alguien. Entonces, empecé a pensar en qué podía hacer para tener aquella libertad que tanto buscaba.
Sabía que quería hacer algo donde pudiera usar mi lado creativo y desarrollar mi mente. Obviamente ese algo ese el Copywriting y el Marketing.
Pasé por unos cuantos trabajos, desde Inside Sales, desarrollando y mejorando mi capacidad creativa, mis habilidades de venta y persuasión y mis conocimientos en email marketing, hasta jefe de dpto de facturación, donde optimizé mi capacidad analítica.
Con esa experiencia, incontables horas de aprendizaje (probablemente más de 500 horas), mucha práctica, prueba y error, una amplia experiencia directo en el mundo del Copywriting y multitud de libros leídos y releídos, hoy puedo decir que soy un profesional del Copywriting.
Sé lo que significa esforzarse más que el resto. Te seré sincero, de forma oral, nunca he sido el mejor, tengo disfemia desde que tenía 6 años (aunque con los años la he ido controlando con mucho esfuerzo y trabajo), pero aunque creas lo contrario, eso me dio una ventaja sobre los demás...
Pienso más rápido y de forma más creativa que la mayoría, y aunque parezca contradictorio, escribo mejor y tengo una creatividad por encima de la media de otras personas.
La disfemia ocurre por un desequilibrio en el cerebro. El hemisferio izquierdo (el encargado del lenguaje oral, las matemáticas o la física) va a una velocidad lenta, y por el contrario, el hemisferio derecho (el encargado de pensar y de la creatividad) va a una velocidad más rápida de lo normal.
Esa creatividad, resiliencia y ética de trabajo han hecho que llegue donde estoy ahora
Creo fervientemente en que el Copywriting no es sólo escribir o crear contenido.
El Copywriting debe ser una forma de comunicación que aporte valor y cree una relación genuina. Esto se consigue con una cosa en concreto:
Teniendo un conocimiento del comportamiento humano
La clave del Copywriting es conocer a las personas, sus sentimientos y sus emociones. Sus deseos y sus miedos más profundos.
Mi habilidad para conocer y comprender la psicología del ser humano es uno de mis factores de diferenciación.
¿De qué sirve un buen Copy si este no llega a lo más profundo de las emociones de los lectores?
Para poder conocernos un poco más, te comparto algunas cosas sobre mi:
Ayudo a empresas, influencers, emprendedores y dueños de Newsletters a multiplicar su facturación con textos persuasivos y copy que genera impacto y ventas
Servicios
Copyright © 2022 Arik Copy, Inc. All rights reserved.